lunes, 8 de noviembre de 2021

Realizan elecciones extraordinarias en General Zuazua, NL

Nuevo León, 8 noviembre 2021.- Este domingo se llevaron a cabo las elecciones extraordinarias del municipio de General Zuazua, luego de la determinación del Tribunal Electoral del estado (TEENL), de anular el proceso electoral de junio, tras encontrar pruebas de que Pedro Ángel Martínez Martínez, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León -integrada por Morena, Partido del Trabajo, Partido Verde Ecologista de México y Partido Nueva Alianza- entregó despensas para comprar votos.

La Comisión Estatal Electoral (CEENL) confirmó que el 100 por ciento de las 81 casillas para la elección extraordinaria en el municipio de General Zuazua fueron instaladas poco antes de las 10:00 de la mañana.

Con las elecciones extraordinarias de este domingo, los habitantes eligieron al presidente municipal, siete regidurías por mayoría relativa, dos sindicaturas y tres regidurías más por representación proporcional.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León (FEDE) ya había recibido 37 denuncias.

El titular de la FEDE, Gilberto de Hoyos Koloffon, informó de la detención de dos personas que intentaban presuntamente comprar votos.

Aunque Martínez Martínez no pudo participar en el proceso por determinación del TEENL, su esposa, Alma Rosa Montemayor Martínez se postuló como candidata por el municipio por la misma coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León.

Montemayor Martínez compitió contra Martha Adriana Torres Manzo del Partido Acción Nacional; Nancy Olinda Gutiérrez Arrambide de Movimiento Ciudadano; Raúl Oswaldo Cepeda Jiménez, del Partido Encuentro Solidario y Jorge Luis Martínez Gutiérrez, por la coalición Va Fuerte por Nuevo León formada por los partidos Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática.

0 comentarios:

Publicar un comentario