lunes, 1 de noviembre de 2021

PRD Edomex se reúne con autoridades electas; perfilan 2023

Toluca, Edomex, 1 noviembre 2021.- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México se reunió con sus autoridades electas. Trazaron una ruta de trabajo para cuando asuman el cargo en enero próximo y además dialogaron sobre la posibilidad de perfilar a un candidato de su partido por la gubernatura mexiquense que se disputará en 2023.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente Agustín Barrera Soriano, quien destacó el posicionamiento del partidos a través de sus alcaldes, diputados, regidores y síndicos. “Aquí están los cuadros más fuertes del PRD; capaces de resistir una serie de golpes provenientes de distintos frentes que tenían por objetivo desaparecer al Sol Azteca".

En este sentido, reconoció la fortaleza de sus miembros y los conminó a representar a la fuerza política apenas asuman el cargo el próximo 1 de enero. “Es un orgullo caminar con ustedes y reconocer que ustedes serán la columna vertebral de nuestro instituto durante los próximos tres años. Estoy seguro que darán un sello particular a su paso por los espacios en los que habrán de participar", enfatizó el dirigente estatal.

En el 2023 el Estado de México tendrá elecciones por la renovación de la gubernatura por un periodo de seis años. En este sentido, el dirigente perredista afirmó que cerrarán filas en torno a la construcción de un proyecto que resulte atractivo para la población.

En este sentido, analizan trabajar de la mano con los municipios y a su vez, perfilar a un candidato a la gubernatura propio que cumpla con los principios de izquierda del azteca. "El PRD tiene en sus filas mujeres y hombres de experiencia que pueden encabezar un proyecto de izquierda en el 2023, no lo duden, de aquí han salido más de la mitad de los hoy aspirantes por otros partidos".

Por su parte, Javier Rivera Escalona, secretario general del partido, comentó que la fuerza política tendrá presencia en 10 municipios y además, cuentan con 80 autoridades que les representan. “Con esto los perredistas se organizan y ordenan sus baterías a los retos de 2023 y 2024”.

0 comentarios:

Publicar un comentario