jueves, 25 de noviembre de 2021

Policías asesinos son sentenciados a prisión en Tecamachalco

Puebla, 25 noviembre 2021.- Un Juez de Control decretó como legal la detención del secretario de Seguridad Pública del municipio de Tecamachalco y dos agentes más presuntamente involucrados en el asesinato de tres elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Durante audiencia inicial, la autoridad judicial determinó prisión en contra del secretario, Alejandro “N”, de su escolta Hipólito “N” y de la policía municipal Jaquelín “N”.

El pasado viernes los tres elementos de la Fiscalía fueron asesinados a tiros y uno más quedó herido; las autoridades municipales difundieron una primera versión en la señalaron una supuesta confusión, sin embargo, las investigaciones determinaron que se trató de una ejecución.

El Juez determinó prisión preventiva oficiosa en contra del titular de seguridad municipal, Alejandro “N”, a quien la autoridad ministerial lo señala de siete presuntos delitos, entre ellos homicidio calificado, daño en propiedad ajena dolosa, tentativa de homicidio calificado, uso indebido de insignias y condecoraciones.

Además el Juez decreto también prisión preventiva oficiosa contra el escolta Hipólito “N”, por seis presuntos delitos (entre ellos homicidio calificado) y prisión preventiva necesaria para la agente Jaquelín “N”, por dos delitos (contra la procuración de justicia y encubrimiento).

Será en una audiencia posterior cuando la autoridad judicial determine si vincula o no a un juicio a los tres implicados en el crimen de los agentes estatales de investigación. Por ahora ninguno es considerado penalmente responsable.

Además será en las próximas horas cuando se determine la situación jurídica de 13 policías municipales más que fueron detenidos durante el viernes pasado.

0 comentarios:

Publicar un comentario