domingo, 14 de noviembre de 2021

Piden renuncia de director del Canal del Congreso por transmitir 'Las Mañanitas' para AMLO

CDMX, 14 noviembre 2021.- El bloque opositor de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados demandó la renuncia del director del Canal del Congreso, Eduardo Fernández, por la transmisión del festejo en tribuna de legisladores de Morena, Partido Verde (PVEM) y del Trabajo (PT), con motivo del cumpleaños del presidente Andrés Manuel López Obrador, al concluir la noche del viernes la sesión.

“El director del Canal del Congreso tiene que irse, ¿por qué?, porque puede haber entre los diputados prácticas como ésta y muy criticables, pero el Canal del Congreso tiene que guardar la imparcialidad de sus transmisiones y nos parece que ahí hay un descuido tremendo”, señaló Rubén Moreira, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de la bancada priista en el Palacio de San Lázaro.

En entrevista, el legislador señaló la sesión termina al momento en que el diputado presidente toca la campana, después, se debe parar la transmisión.

Anoche, cuando el diputado Sergio Gutiérrez Luna declaró receso y tocó la campana, el Canal del Congreso dejó correr un momento la transmisión en voz del conductor y, de fondo, la imagen y el audio de los legisladores de Morena, PVEM y PT tomando la tribuna y comenzando a entonar Las Mañanitas con dedicatoria a López Obrador.

“El Canal del Congreso ha mostrado que hay parcialidad, se han eliminado debates, hay quejas sobre la dirección. Yo no tenía referencia de que se hubiera seguido transmitiendo en el canal después de que sonó la campana. Es una grave falta de respeto al Poder Legislativo y creo que, de una vez, esa es la postura del PRI, el director de ese canal se tiene que ir”, insistió el priista.

En su turno, el coordinador de los diputados federales del PAN, Jorge Romero, cuestionó también la “acumulación de errores” de Eduardo Fernández, pues, dijo, eso “ya empieza a escribir un patrón que quizá ya suena un poco más a intencionalidad”.

El jefe de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, Luis Cházaro, confirmó la decisión de presentar una queja formal por la transmisión del festejo en plena tribuna parlamentaria, una vez concluida la sesión.

“Vamos a enviar un documento para Servicios Parlamentarios y al Canal del Congreso, que continuó transmitiendo después de que se había tocado la campana, lo cual es una falta de respeto al recinto legislativo”, dijo.

Por separado, el coordinador de la mayoría de Morena, Ignacio Mier, sostuvo que el festejo en tribuna por el cumpleaños 68 de López Obrador fue una “expresión normal” y señaló que si el director del Canal de Congreso incurrió en alguna irregularidad, será la comisión bicameral la encargada de determinarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario