viernes, 19 de noviembre de 2021

Pide AMLO dejar mitos y ya no rechazar a migrantes

Washington, USA, 19 noviembre 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden, y de Canadá, Justin Trudeau, hacer a un lado “mitos y prejuicios” y dejar de rechazar a migrantes, pues su mano de obra es clave para enfrentar a China.

En el contexto de la Cumbre de Líderes de América del Norte, el mandatario mexicano también llamó al Congreso estadunidense a apoyar la iniciativa de la Casa Blanca de regularizar a 11 millones de migrantes y a la vicepresidenta Kamala Harris a crear “el bloque económico más fuerte del mundo”, lo que permitirá ordenar el flujo migratorio generando más empleos.

Frente a los dos principales socios comerciales, advirtió que mientras América del Norte representa 13 por ciento del mercado mundial, China significa 14.4 por ciento y de no frenar esta tendencia el gigante asiático dominará 42 por ciento en detrimento de la región, que se quedará solo con 12 por ciento.

“Deben definirse de manera conjunta objetivos muy precisos y hacer a un lado mitos y prejuicios, por ejemplo, dejar de rechazar a migrantes cuando para crecer se necesita de fuerza de trabajo que en realidad no se tiene con suficiencia ni en EU y Canadá, ¿por qué no estudiar la demanda de mano de obra y abrir ordenadamente el flujo migratorio?”, cuestionó en el Salón Oeste de la Casa Blanca.

Flaqueado por su comitiva, aprovechó el foro para reconocer la intención de Biden de regularizar la situación migratoria de 11 millones de personas en ese país y le deseó que su iniciativa goce del respaldo de los legisladores. “En su momento nos pronunciaremos con respeto y franqueza, sabremos corresponder con gratitud y amistad”, dijo.

En mensajes más breves, Biden y Trudeau coincidieron en que las tres naciones debe enfocarse en poner fin a la pandemia de covid-19 e implementar acciones decisivas contra el cambio climático, “e incluso manejar los retos de la migración y salirnos de esta línea que le sigue negando oportunidades a tantas personas”, apuntó el mandatario estadounidense.

0 comentarios:

Publicar un comentario