miércoles, 24 de noviembre de 2021

Petrolera rusa halla yacimiento en Golfo de México con potencial de 250 millones de barriles

Moscú, 24 noviembre 2021.- La petrolera rusa Lukoil anunció el descubrimiento de un yacimiento de petróleo en las costas del Golfo de México con potencial probable de 250 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

El anuncio lo hizo en su sede en Moscú al precisar que el hallazgo se presentó al perforar un pozo a 60 kilómetros de las costas mexicanas en la estructura de Yoti West en el Bloque 12 que obtuvo en las pasadas rondas de licitación.

"Lukoil anuncia el hallazgo de un yacimiento petrolífero en el pozo Yoti West en el Bloque 12 frente a las costas de México. Según las estimaciones preliminares, el yacimiento tiene unas reservas geológicas iniciales de hasta 250 millones de barriles de crudo", señala la petrolera a través de un comunicado que empezó a circular en el país ruso.

Tras el descubrimiento, Lukoil adelantó que tiene previsto preparar un plan de evaluación del pozo Yoti West que tendrá que presentar a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para su aprobación.

La compañía empezó la perforación en el Bloque 12 a mediados de agosto a 60 kilómetros de la costa (puerto de Torno Largo) a una profundidad que oscila entre 150 y 400 metros, con una profundidad media de 200 metros, en tanto que una superficie del Bloque es de 521 kilómetros.

Lukoil Upstream México, una subsidiaria del grupo ruso Lukoil, adquirió la licencia para la exploración y producción de hidrocarburos en el Bloque 12 en 2017 y posee el 60% de la operación del Bloque mientras la italiana Eni cuenta con el restante 40%, con un contrato de producción compartida.

En febrero de 2020, Lukoil y Eni ya habían descubierto crudo ligero en el Bloque 10, en un pozo ubicado a unos 65 kilómetros de las costas de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario