miércoles, 17 de noviembre de 2021

PEMEX se suma a proyecto verde de Samuel García; invertirá 82 mdd en Refinería de Cadereyta

Cadereyta, 17 noviembre 2021.- Entre las acciones para limpiar el aire de Nuevo León, el gobernador del estado, Samuel García, anunció que se acordó con Petróleos Mexicanos (Pemex) una inversión de 82 millones de dólares en la adquisición de “filtros” para reducir las emisiones contaminantes de la Refinería de Cadereyta.

El mandatario estatal resaltó que esto es parte de los logros que se están alcanzado en la materia y los cuales sus detractores apostaron que no podía conseguir.

Mencionó que desde su campaña, habló coloquialmente de unos “fitros” para mejorar la calidad del aire del estado disminuyendo las emisiones de la Refinería de la paraestatal.

“Lo que yo mucho tiempo llamé filtros está aquí a nivel técnico”, expuso.

Mencionó que desde la semana pasada se le presentó el documento en el que Pemex se compromete a una inversión de 82 millones de dólares, que serían como mil 550 millones de pesos.

Detalló que los procesos que implementará la Refinería son para disminuir las emisiones de partículas y toxinas hasta en un 90% o quizás más.

Entre las adquisiciones que se harán están: una recuperadora de azufre 5 y 6 con una inversión total de 153 millones de pesos; calderas CB-4, que implica una disminución en el uso de combustóleo, por 286 millones de pesos, así como una tratadora de gases U600 por 35 millones, entre otras.

También se adquirirá una hidrosulfuradora de destilados intermedios U700 y sección de endulzamiento de gases con un costo de 282 millones de pesos, entre otros.

“Vamos todos a participar y cerrar la pinza por el aire limpio. Muchos rivales apostaban a que no íbamos a poder, esa gente negativa, perversa que siempre apuesta a que fracase el gobierno se estaban saboreando ya, lamiendo los bigotes…pues hoy con guante blanco les demostramos todo lo contrario”, dijo.

Expuso que primero fue Caintra Nuevo León la que se sumó a los impuestos verdes y las pedreras al Plan Verde y ahora la Refinería de Cadereyta también hará lo suyo.

“Yo no lo había podido comunicar hasta hoy les presentó el compromiso de la Refinería de Cadereyta”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario