jueves, 18 de noviembre de 2021

No permitiré descalificaciones de una SCJN inmersa en corrupción: Monreal

CDMX, 18 noviembre 2021.- El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, advirtió que no permitirá descalificaciones de miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que está inmersa “en una corrupción impresionante” y reveló que miembros del poder judicial, “que ahora intentan esconderse” y critican, sabían de la reforma para ampliar el período como presidente del máximo tribunal del ministro Arturo Zaldívar.

En entrevista dejó claro que desde el poder judicial se empujó también el artículo transitorio de la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial, que permitía a Zaldívar mantenerse dos años como presidente de la Suprema Corte de Justicia.

El senador Monreal respondió así a los señalamientos que un día antes --durante la discusión en el pleno de la Corte, que declaró inconstitucional el transitorio--, la ministra Norma Piña criticó el procedimiento fast track por el que se aprobó esa reforma que ampliaba el período de Zaldívar y la calificó de antidemocrática.

“Nosotros no admitimos la calificación de la ministra, es una grosera intromisión en el poder legislativo. Ellos deben de hacer su trabajo, nosotros el nuestro, y obviamente cuidamos nuestro trabajo. Pero, ellos deberían cuidar mucho la corrupción de jueces, magistrados y ministros; es un reclamo nacional sus altas percepciones y la actitud en la que está sumida la Corte, en una corrupción impresionante”, destacó el senador.

“Deberían de ver en su casa, por eso no le admito ninguna descalificación contra el Congreso. Nosotros hacemos nuestro trabajo y ellos en razón de su facultad, establecen en controversia sus resoluciones y nosotros las respetamos”, añadió.

En el Senado actuarán “con total independencia del Poder Judicial, y vamos a hacer más llamados y vamos a revisar también el ordenamiento jurídico, la Ley Orgánica del Poder Judicial y vamos a hacer llamados para que moderen sus privilegios y su opulencia, que riñe totalmente con una República austera”, añadió Monreal.

0 comentarios:

Publicar un comentario