miércoles, 24 de noviembre de 2021

NASA capta impresionante imagen de los anillos de Saturno desde la Luna

Estados Unidos, 24 noviembre 2021.- No cabe duda de que el universo no deja de sorprendernos, y muchas veces las noticias más impresionantes vienen desde nuestro propio Sistema Solar. Ahora, desde un punto de vista a 90 kilómetros de la superficie lunar, la cámara a bordo de la nave espacial Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) de la NASA captó imágenes de Saturno y sus anillos.

En esta vista, la Lunar Reconnaissance Orbiter Camera (LROC) estaba mirando hacia la cara norte de los anillos, y desde esta perspectiva, los anillos frente a Saturno aparecen debajo de su ecuador.

Saturno y sus anillos son difíciles de captar

Dado que Saturno es mucho más tenue que la Luna (y Júpiter) y el tiempo de exposición está en efecto establecido por la velocidad de rotación, no se pudo detectar las lunas de Saturno como se hizo con las lunas galileanas de Júpiter, simplemente porque son demasiado tenues.

Afortunadamente, los NAC pueden obtener imágenes de los asombrosos anillos de Saturno, que probablemente solo tengan entre 10 y 100 millones de años, 10 metros de espesor y estén compuestos casi en su totalidad por hielo de agua. Los anillos principales visibles aquí tienen un diámetro de 270,000 kilómetros, aproximadamente el 70 por ciento de la distancia promedio entre la Tierra y la Luna.

Lanzado el 18 de junio de 2009, LRO ha recopilado un tesoro de datos con sus siete poderosos instrumentos, lo que hace una contribución inestimable a nuestro conocimiento sobre la Luna.

0 comentarios:

Publicar un comentario