miércoles, 10 de noviembre de 2021

Morena, PVEM, Nueva Alianza Y PT repiten fórmula: van juntos a las elecciones del 2022

CDMX, 10 noviembre 2021.- Mario Delgado, presidente nacional de Morena informó que, en las elecciones para renovar las gubernaturas en 6 estados en el 2022, su partido se lanzará en coalición junto con el Partido del trabajo (PT), el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (NA).

El funcionario afirmó que con esta alianza, Juntos Haremos Historia, tienen la oportunidad de ganar las 6 gubernaturas y que la decisión de lanzarse juntos se tomó con base en los números y las proyecciones de crecimiento que tienen las fuerzas políticas.

“Y no es por presumir, pero este 2021 ya ganamos 12 de 15 gubernaturas; ganamos la mayoría en la Cámara de Diputados; ganamos la mayoría en 19 Congresos Locales; y ganamos un 75 por ciento más de municipios, comparados con 2018, para llegar a casi 700 municipios gobernados” señaló.

El año que entra, el 2022, se llevarán a cabo elecciones en seis estados del país para renovar gubernaturas. Además, dos van a renovar el Congreso local y las personas integrantes de los Ayuntamientos.

Los seis estados en cuestión son Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. En el caso de Durango, por ejemplo, se votarán 39 presidencias municipales, 39 sindicaturas y 327 regidurías. En Quintana Roo se votarán 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 diputaciones de representación proporcional.

El dirigente de Morena, Mario Delgado, explicó que la alianza entre los partidos rumbo a las elecciones no se hace solo para ganar y llegar al poder, sino que la coalición busca ganar los espacios de gobierno para que siga la “transformación histórica que se está viviendo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario