domingo, 14 de noviembre de 2021

Morena cierra registro de aspirantes para la gubernatura de Hidalgo

Pachuca, 14 noviembre 2021.- Al cierre del registro de aspirantes a la candidatura de Morena a la gubernatura de Hidalgo, que concluyó a la media noche del viernes, se registró un récord de aspirantes a la gubernatura por parte del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al registrar más de 50.

Menos de la mitad de ellos informaron a través de sus redes sociales de sus intenciones y la mayoría optaron por hacerlo de manera confidencial.

La cantidad de aspirantes resultó sorpresiva, afirmó el presidente del Consejo Estatal Andrés Caballero, que en el primero de los tres y medio días que duró el registro anticipaba sólo una docena. Entre los más de 50 anotados figuran los dos senadores, legisladores federales y locales, alcaldes, regidores, académicos y representantes de organizaciones sociales y hasta un magistrado federal.

De acuerdo a la convocatoria publicada el martes por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese instituto político, no se preestableció género para participar en el proceso de selección, como inicialmente se había planteado con el fin de garantizar el derecho tanto de mujeres como de hombres para participar.

Tras el cierre del registro de aspirantes, que fue a la media noche del viernes 12 de noviembre, los integrantes de la Comisión de Elecciones evaluarán a cada uno de los perfiles y los más idóneos serán sometidos a una serie de encuestas que terminarán para febrero de 2022.

Finalmente, a más tardar se dará a conocer el nombre del candidato o candidata a la gubernatura el 23 de marzo.



0 comentarios:

Publicar un comentario