miércoles, 3 de noviembre de 2021

México se une al pacto de la COP26 para detener la deforestación en favor del planeta

Glasgow, 3 noviembre 2021.- Nuestro país optó por sumarse a las acciones que pretenden revertir la pérdida de los bosques y la degradación de la tierra, al participar en el marco de la COP26 en Glasgow, Escocia.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó que dicha acción pretende promover el desarrollo sostenible y al mismo tiempo proteger a la tierra.

México entregó este martes su unión formal al llamado lanzado para la declaratoria de bosques y uso de la tierra que se dio en el marco de la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático”, señala.

En dicho acuerdo ya participaban 105 países, mientras que este martes se unieron 14 naciones y México. Esto representa aproximadamente el 85% de los bosques en el mundo.

La declaración es un compromiso de los líderes del mundo para trabajar de manera colectiva a fin de detener y revertir la pérdida de los bosques y la degradación de la tierra para el año 2030”, expuso.

El acuerdo también pretende:
  • Impulsar la conservación de bosques y otros ecosistemas terrestres.
  • Reducir la vulnerabilidad y construir en áreas rurales.
  • Rediseñar las políticas agrícolas.
  • Promover la seguridad alimentaria.
Al mismo tiempo se anunció el financiamiento por 19.2 mil millones de dólares por parte de fondos públicos y privados, esto permitirá ejercer las acciones en favor del planeta.

La COP26 es un magno evento que se realiza para discutir la gobernanza internacional en el área del cambio climático, incluyendo las acciones globales en favor del medio ambiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario