viernes, 5 de noviembre de 2021

“México no exportará petróleo crudo, se extraerá para el mercado interno”, AMLO en carta a Biden

CDMX, 5 noviembre 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró haber enviado una carta al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en la que se comprometió a que México no exportará petróleo crudo y sólo se extraerá para el mercado interno.

En la conferencia matutina de este jueves, detalló que envió la carta al presidente estadunidense antes de la Cumbre del G20, que se realizó el fin de semana en Roma, Italia.

"Esta carta la envié al presidente Biden porque ellos promovieron lo de la cumbre y tuvo la amabilidad de que nos visitara su representante, John Kerry, es el encargado del clima, estuvimos en Palenque.

"Se lo envié antes de la cumbre y fue lo que llevó Marcelo. En México seguiremos reservando combustibles fósiles y sólo extraeremos para consumo interno", mencionó desde Palacio Nacional.

El Presidente destacó que actualmente México extrae 1 millón 700 mil barriles, poco menos de la mitad de los que se extrajeron en 2004, durante el gobierno de Vicente Fox, cuando se obtuvieron 3 millones 400 mil barriles diarios.

Informó que el gobierno federal invertirá en la construcción de una nueva refinería y modernizará seis para aumentar la eficiencia energética.

Asimismo, se elaborarán combustibles con estricto apego a las normas ecológicas y se invierten 38 mil millones de pesos para la rehabilitación de las seis refinerías, "esto qué significa, no solo es producir más, sino contaminar menos".

0 comentarios:

Publicar un comentario