martes, 16 de noviembre de 2021

Marko Cortés se reúne con gobernadores del PAN… sin Martín Orozco

Yucatán, 16 noviembre 2021.- El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, convocó a una reunión en Yucatán con los gobernadores panistas, a la que no asistió el mandatario de Aguascalientes, Martín Orozco, tras el enfrentamiento público y la disputa por la candidatura a la gubernatura en esa entidad.

“Me reuní con la y los gobernadores panistas, platicamos sobre los retos que vienen y me da gusto saber que vamos unidos y fuertes a enfrentarlos. No hay duda, somos la verdadera opción para corregir el rumbo del país porque los mejores gobiernos son de Acción Nacional”, escribió Cortés en Twitter.

En un comunicado, el PAN detalló que la reunión con quienes conforman la Asociación Nacional de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) fue “para conversar acerca de los diversos temas de la agenda nacional”.

Señalaron que el dirigente resaltó "el buen papel que han desempeñado los gobiernos panistas, quienes destacan en las encuestas como los mejor evaluados del país”.

Con la secretaria general del PAN, Cecilia Patrón Laviada, Cortés Mendoza “habló de la necesidad de mantener la unidad en Acción Nacional, para ser la alternativa para las y los mexicanos”.

En la fotografía junto a los líderes panistas aparecen la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván y los mandatarios de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Durango, José Rosas Aispuro; de Querétaro, Mauricio Kuri González; de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

El gobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco, que recibió la invitación y decidió no asistir, hace unas semanas aseguró que Marko Cortés le anticipó la derrota del PAN no sólo en las elecciones del 2022 sino también en la contienda presidencial del 2024, lo que desató una confrontación pública por parte del dirigente nacional, quien en un primer tuit lo invitó a sumarse al proceso electoral del próximo año y después lo cambió:

“¡Mientes, Martín Orozco! No le hagas el juego a López Obrador, la gran batalla y el adversario está afuera, no adentro del partido. Ganamos en Aguascalientes en 2019 y 2021, no por ti, sino a pesar de ti, y ganaremos en 2022”, escribió Cortés el 3 de noviembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario