jueves, 4 de noviembre de 2021

Marko Cortés se lanza contra gobernador de Aguascalientes; "mientes", le dice

CDMX, 4 noviembre 2021.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, se lanzó contra el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, a quien le reprochó que el PAN haya ganado en los dos últimos procesos electorales “no por ti, sino a pesar de ti”, tras modificar un tuit en el que inicialmente lo invitaba a participar en las elecciones del 2022.

Por la mañana, el gobernador panista reveló en entrevista con varios medios de comunicación en Aguascalientes, que Marko Cortés le dijo que el PAN perdería, no sólo las gubernaturas en el 2022, sino también la Presidencia de la República en el 2024.

“Me dice ‘es que se va a perder el 22 y el 24’, o sea, adelantó que el 24 también lo iba a perder. Y yo dije ‘pues qué descaro, qué desfachatez, porque en ese momento andaba buscando la reelección, o sea, dónde cabe reelegirse a un presidente con esta visión de derrota”, dijo el gobernador.

El presidente del PAN le respondió en su cuenta de Twitter “¡Mientes, Martín Orozco! No le hagas el juego a López Obrador, la batalla y el adversario está afuera, no adentro del partido. Ganamos en Aguascalientes en 2019 y 2021, no por ti, sino a pesar de ti, y ganaremos en 2022”.

Sin embargo, en un primer tuit que mantuvo sólo por tres segundos y que MILENIO pudo captar, Cortés había escrito un mensaje que iniciaba de la misma manera, acusándolo de mentir, pero que dejaba como posdata la invitación de sumarse al proceso electoral del próximo año.

“¡Mientes, Martín Orozco! No le hagas el juego a López Obrador, la batalla y el adversario está afuera, no adentro del partido. A pesar de ti, ganamos Aguascalientes en 2019, 2021 y ganaremos en 2022. P.D. Esperemos que el año entrante, sí podamos contar contigo”, indicaba el tuit que el panista borró.

En las últimas semanas, el presidente del PAN ha dicho en varias ocasiones que este partido inicia el proceso electoral 2022 en el que se renovarán seis gubernaturas con ventaja únicamente en Aguascalientes, lo que, tras un audio difundido este miércoles con la misma declaración de días anteriores, generó críticas en su contra, principalmente de quienes no están de acuerdo con su reelección en la dirigencia nacional, como el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, y el senador Gustavo Madero.

0 comentarios:

Publicar un comentario