lunes, 1 de noviembre de 2021

Marina del Pilar Ávila rinde protesta como gobernadora de Baja California

Mexicali, 1 noviembre 2021.- Marina del Pilar Ávila Olmeda rindió protesta este domingo como gobernadora de Baja California, cargo al que contendió en los pasados comicios del 6 de junio como parte de la coalición de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista (PVEM).

A la toma de protesta en sesión solemne de la XXIV Legislatura del Congreso estatal, asistió la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador. También estuvieron presentes Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México; Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz; Mario Delgado, presidente nacional de Morena; y Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, entre otros políticos.

Durante el evento previo a la ceremonia, se anunciaron algunos de los nombramientos para conformar el gabinete de gobierno de Marina del Pilar.

La gobernadora Ávila Olmeda releva en el cargo al también morenista Jaime Bonilla, que fue electo el 2 de junio de 2019 como gobernador del estado de Baja California cuando fue candidato por la coalición Juntos Haremos Historia de Morena, PES y PT.

Bonilla, de acuerdo con declaraciones hechas por el senador Ricardo Monreal el pasado 26 de octubre, tiene las opciones en la mesa para incorporarse al gobierno del presidente López Obrador y también para retomar su escaño en el Senado.

“Está revisando las dos (invitaciones), yo le he dicho que en el Senado tendrá siempre su lugar y que será siempre bienvenido, que aquí lo esperamos y ayudará a robustecer nuestro grupo parlamentario”, dijo Monreal.

0 comentarios:

Publicar un comentario