sábado, 27 de noviembre de 2021

López Obrador enfocará resto del sexenio en consolidar proyectos del sur: Monreal

Monterrey, 27 noviembre 2021.- Los últimos tres años de su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dedicará a consolidar los proyectos que considera indispensables y se centran en el sur del país.

Así lo afirmó, el senador Ricardo Monreal, quien visitó este viernes Nuevo León para una charla con estudiantes en las instalaciones de la Universidad de Monterrey (UDEM), donde participó en un diálogo con estudiantes de la Universidad de Monterrey y de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El legislador federal dijo que en sus 40 años de actividad pública nunca había visto un presidente tan austero y que siempre viajara en avión de línea comercial.

Faltan tres años en los que me parece va a centrarse en los proyectos prioritarios que él concibe como indispensables y que están situados en el sur del país”, indicó.

Monreal respondió lo anterior a pregunta expresa de su opinión de los primeros años de la 4T. Entre los proyectos que dijo serán prioritarios para el jefe del ejecutivo federal citó la Refinería Dos Bocas, el Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles.

Y algunos otros proyectos que están ubicados en infraestructura del sur del país”, adelantó.

Sostuvo que estos tres años han sido de cambios. Bueno, para mí estos tres primeros años en material general han sido de cambios. En el Congreso de la Unión hemos logrado fijar una agenda básica en la que durante años nos basamos o alrededor de ella estuvimos oscilando. Modificamos 56 artículos de la Constitución”, señaló.

Añadió que esto abarca 18 materias, entre las que podría destacar austeridad, sobriedad republicana, la separación del poder político y económico, la política de bienestar, la política de salud y la propia elevación a delitos graves: la corrupción, los delitos electorales, así como el huachicoleo.

En materia económica aclaramos sobre la tributación”, agregó.

Destacó que en sus 40 años de actividad pública nunca había visto a un presidente viajar en aviones de línea. Nunca vi a un presidente ser tan austero. Nunca vi a un presidente alejarse de toda la parafernalia que encierra y cobija al poder público, a sus familias y colaboradores cercanos”, estableció.

Defendió el estilo del mandatario de la nación que dijo “es único”.

En varias partes del país, como Nuevo León, “Morena está muy dividido” y sobrevive porque sigue colgado del presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó Ricardo Monreal, coordinador de ese partido en el Senado.

Al reiterar sus aspiraciones para participar en los comicios de 2024, aseveró: “Estoy decidido, si la gente me respalda apareceré en las boletas electorales… hoy Morena tiene una gran posibilidad de abrir sus procedimientos de selección de candidatos y de que gane quien deba hacerlo y quien la gente quiera. Si las reglas de la elección interna se abren, ahí me quedaré, pero si no se abren, vamos a ver”.

Reconoció que su partido no se ha preparado para ese proceso. “En varias partes del país (Morena) está muy dividido, Nuevo León es uno de ellos… la unidad está ausente, me parece que Nuevo León es uno de los estados donde debemos hacer un gran esfuerzo de trabajo partidario para unificar a quienes simpatizan con Morena”.

Agregó: “Yo creo que Morena sobrevive en gran parte y está arriba por el Presidente de la República, no por el trabajo de base territorial y de dirigentes”, se cuelga de “la presilla del pantalón del Presidente para no caerse, porque “le falta vida propia y autonomía… el Presidente arrastra al partido”.

Por ello, Monreal llamó a sus correligionarios a darse cuenta de que “el Presidente no estará en las boletas del 24, que el Presidente está actuando como jefe de Estado, pero no como jefe de partido”.

Destacó que “si Morena se cierra, excluye e impone” entonces tiene riesgo de perder el rumbo y la elección. Se pronunció por una elección primaria interna.

0 comentarios:

Publicar un comentario