CDMX, 4 noviembre 2021.- Las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que el programa federal Sembrando Vida inspiró el acuerdo firmado por más de 100 países para terminar con la deforestación en el mundo, causaron rechazo por parte de legisladores, exlegisladores y dirigentes de partidos de oposición.
El diputado federal panista Gabriel Quadri incluso aseguró que el gobierno mexicano no firmó de origen la declaración sobre bosques presentada en el marco de la COP26.
Fue hasta este martes que México dio a conocer su unión formal a dicha declaratoria. En Twitter, Quadri se lanzó contra López Obrador y Sembrando Vida, un programa que tachó de 'clientelar' y al que acusó de tener 'efectos desastrosos'.
El exdiputado federal perredista Fernando Belaunzarán también se refirió al tema. También en Twitter, el exlegislador descalificó un mensaje de Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), quien había aplaudido los resultados de Sembrando Vida. 'El chiste se cuenta solo', escribió Belaunzarán, en respuesta a un video que publicó Villamil y que asegura que Sembrando Vida fue la inspiración del acuerdo sobre bosques de la COP26.
De forma similar, el extitular de la Condusef Mario Di Costanzo señaló que las afirmaciones del jefe del Ejecutivo sobre el programa Sembrando Vida solo son 'mentiras'. Incluso, recordó que Sembrando Vida ha recibido observaciones por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, criticó el que México haya dudado en adherirse al compromiso mundial para revertir la deforestación en el planeta y que la mañana de este miércoles el mandatario federal insinuara que 'ese pacto salió de su programa Sembrando Vida'.
La senadora Kenia López Rabadán, de la bancada del PAN, escribió en Twitter: 'El programa del presidente, sembrando vidas, siembra tranzas' (sic).
jueves, 4 de noviembre de 2021
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario