sábado, 6 de noviembre de 2021

La Familia Michoacana amenaza a artistas y Pancho Barraza cancela en Feria de Metepec

Edomex, 6 noviembre 2021.- El equipo del cantautor mexicano Pancho Barraza señaló que para el artista lo más importante es la seguridad del público.

El cantautor Francisco Javier Barraza Rodríguez, conocido como Pancho Barraza, canceló su presentación en la Feria de Metepec, después de las amenazas que lanzaron supuestos integrantes de la Familia Michoacana, organización criminal dedicada al narcotráfico.

“Se les informa a todos los artistas que se iban a presentar en la feria de Metepec, que no se presenten en dicho recinto, que eviten el derramamiento de sangre inocente (incluyendo la suya) ya que por acciones tomadas por la (lacra) el empresario Mario García, les queda prohibido presentarse; respeten nuestra plaza y nosotros respetamos sus vidas. Familia Michoacana, atentamente”, decía una narcomanta colocada en el municipio mexiquense.

En el comunicado del equipo de Pancho Barraza se informa que la presentación programada para este viernes 5 de noviembre en el palenque Metepec queda pospuesta, ya que para el artista lo más importante es salvaguardar la seguridad del público y de su equipo de trabajo.

Una serie de narcomantas aparecieron colgadas en vialidades principales de Metepec, Estado de México, con un comunicado dirigido a artistas y a la ciudadanía para no asistir a la feria y evitar el derramamiento de sangre.

Las cartulinas fueron distribuidas con el mismo recado y presuntamente atribuido a un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán, lo que causó alarma entre automovilista y peatones.

Tras el retiro de las lonas, se realizó un operativo coordinado por autoridades de seguridad pública para buscar en otros puntos de la zona urbana del municipio más mensajes intimidatorios durante este viernes.

La aparición de los escritos se da en un contexto de violencia en la demarcación, luego del asesinato de un hombre en San Lorenzo Coacalco y el ataque a balazos a una conductora durante el transcurso del jueves.

En el recinto ferial se iban a presentar artistas como Pancho Barraza, Cristian Nodal, Alfredo Olivas, Julión Álvarez y en el teatro del pueblo Yuridia, y La Adictiva entre otras agrupaciones de acuerdo con la agenda oficial.

0 comentarios:

Publicar un comentario