jueves, 18 de noviembre de 2021

Juez federal dicta prisión preventiva a Rosalinda González; no es parte del CJNG, dice su abogado

Morelos, 18 noviembre 2021.- Un juez federal mexicano dictó este miércoles prisión preventiva para Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del poderoso Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), informaron medios locales.

La esposa del “Mencho”, encerrada en una cárcel de mujeres del estado de Morelos, colindante con Ciudad de México, afrontará en prisión la acusación del delito de operación de recursos de procedencia ilícita que pesa en su contra.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó el martes que Rosalinda González, presunta operadora financiera del CJNG, fue arrestada por miembros del Ejército y de la Fiscalía en Zapopan, occidental estado de Jalisco, de donde es originario el cartel.

Según el Gobierno mexicano, el arresto de la esposa del “Mencho” es “un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco”.

Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del poderoso Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), no pertenece a ningún grupo criminal, aseguró Víctor Francisco Beltrán García, su abogado, durante una entrevista con la periodista Azucena Uresti, de Radio Fórmula.

“A ella se le culpa de operaciones con recursos de procedencia ilícita, una investigación que ya se había desechado”, aseguró Beltrán García.

“La señora es ajena a todas las cuestiones. Ella no pertenece a ningún grupo de delincuencia organizada. Ella no ha tenido ningún tipo de comunicación con su esposo”, agregó el abogado.

De acuerdo con Víctor Francisco, Rosalinda es ama de casa y obtiene sus ingresos en un autolavado que es de su propiedad y que está ubicado en Puerto Vallarta, Jalisco.

Según informó su abogado Víctor Francisco Beltrán a medios locales, González fue arrestada de nuevo por no acudir a los juzgados a firmar el libro de procesados por haber recibido amenazas.

0 comentarios:

Publicar un comentario