jueves, 18 de noviembre de 2021

Inquieta a EU y Canadá esfuerzos de México para reducir competencia": CCE

Nuevo León, 18 noviembre 2021.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en representación de la comunidad empresarial de Norteamérica, manifestó que para que la región de Norteamérica mejore sus niveles de competitividad es preciso que existan ambientes de inversión abiertos y transparentes.

En un comunicado, el organismo empresarial dijo que como inversionistas, deben recordar a los gobiernos que el potencial de crecimiento no se materializaría en países que no aseguren certidumbre para los negocios y apego a las buenas prácticas globales de gobernanza en áreas como la regulación, los permisos, la recaudación y las compras gubernamentales.

"Los sectores privados de Estados Unidos y de Canadá están muy preocupados por los esfuerzos del gobierno mexicano por reducir la competencia privada en el sector energético. Los intentos por favorecer empresas del Estado en detrimento de proveedores de energías renovables minan la certidumbre de inversiones y auguran mayores costos así como menores oportunidades para los trabajadores de nuestros países", dijo en el marco de Cumbre de Jefes de Estado de América del Norte.

El documento en el que también participan el US Chamber of Commerce y el Canadian Chamber of Commerce, dijo que el sector privado de EU y Canadá también tienen inquietudes por las interpretaciones divergentes de las reglas de origen del T-MEC, y que la interpretación de Estados Unidos representa riesgos para las cadenas integradas de suministro de México.

"Interesados en nuestro éxito y competitividad colectivos, hacemos un llamado a que los gobiernos entablen diálogo profundo con los sectores privados en estos y otros temas", sostuvo.

La iniciativa privada afirmó también que es preciso mejorar la coordinación en la respuesta a emergencias y alineando la definición de industrias y servicios esenciales en los tres países.

"También debe haber mayor cooperación en el manejo de la frontera para asegurar el flujo de tráfico comercial y de carga. La alineación en estas políticas, combinada con comunicación constante y transparente con el sector privado, son indispensables para el funcionamiento efectivo de las cadenas de valor transfronterizas y para asegurar la provisión ininterrumpida de las industrias y servicios esenciales", concluyó.​

0 comentarios:

Publicar un comentario