lunes, 15 de noviembre de 2021

Globo aerostático choca contra una casa y tira el tinaco en León

León, 15 noviembre 2021.- El Festival Internacional del Globo comenzó este sábado en León, Guanajuato. En este día los cielos se llenan con globos de colores, lo que hace de esto un espectáculo increíble que muchas personas siguen observando atentamente el cielo.

No obstante, este sábado se presentó un incidente que causó asombro a los espectadores, ya que un globo aerostático se desplazó por los cielos a una baja altura de manera horizontal entre las casas de una de las colonias al norte de León.

La poca altura provocó que el globo se impactara contra una de las viviendas, y al irse desplazando de forma horizontal, chocó contra el tinaco de agua que posteriormente derribó para luego continuar con su camino.

En el vídeo difundido en redes sociales, se puede escuchar una voz muy gruesa que grita a los pasajeros “agárrense fuerte” mientras el conductor luchaba por controlar la trayectoria del globo, así como recuperar su altura; no obstante, logra hacerlo después del choque con la vivienda.

Luego del incidente, el globo recuperó la altura y pudo continuar con su trayectoria sin ningún conflicto; sin embargo, esto provocó el susto de los pasajeros que no pararon de gritar durante el impacto.

La Feria Internacional del Globo emitió un comunicado, a través de Twitter, luego del accidente en el que aclaraba que todos los pasajeros se encontraban bien y no habían sufrido lesiones luego del choque; además de que estaban tratando de contactar con los dueños de la vivienda afectada.

En el comunicado también aclararon que el motivo por el que ocurrió el accidente fue por los vientos que se registraron a esa hora del día, ya que “la actividad aerostática, depende de las condiciones del clima como siempre se ha dado a conocer”, señalan en el comunicado.

Finalmente aclararon que todos los pilotos que manejan los globos aerostáticos en la Feria Internacional del Globo son profesionales y experimentados, ya que realizan esta actividad en México y en diferentes partes del mundo, por lo que invitan a seguir “disfrutando del Festival Internacional del Globo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario