domingo, 14 de noviembre de 2021

Explosión en casa deja un muerto y 12 lesionados en alcaldía Miguel Hidalgo

CDMX, 14 noviembre 2021.- Una explosión en una casa habitación causó el derrumbe de ésta con un saldo de una persona fallecida y 12 personas lesionadas la mañana de este sábado en una vivienda de la Pensil Norte en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La vivienda estaba ubicada en la calle Lago Ammer, colonia Pensil Norte, donde acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública, Cruz Roja, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

De acuerdo con el último reporte de la jefa de gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum, de las 12 personas lesionadas, 5 fueron trasladadas a hospitales.

Además, al sitio de la casa colapsado fueron trasladados binomios caninos para la búsqueda de posibles personas en los escombros.

Acudieron al lugar del siniestro, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobierno, Martí Batres; Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y Esthela Damián, directora del DIF local.

La Fiscalía General de Justicia de la capital informó que, tras la explosión en la alcaldía Miguel Hidalgo, inició una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad, homicidio y lesiones, todos culposos.

Para permitir el paso y las maniobras de los cuerpos de emergencia en el lugar, cuyo control se encuentra tomado por el gobierno capitalino, la Guardia Nacional y el Ejército, las autoridades pidieron a la ciudadanía no acercarse.

0 comentarios:

Publicar un comentario