viernes, 19 de noviembre de 2021

Evitan policías extorsión telefónica por 100 mil pesos y desactivan secuestro virtual

Aguascalientes, 19 noviembre 2021.- Una vez más, elementos de la Policía Cibernética de la SSPE, en coordinación con elementos de la Policía Municipal de Calvillo, evitaron que se consumara una nueva extorsión telefónica, en la que delincuentes solicitaban 100 mil pesos a un joven, a cambio de no hacerle daño a su progenitora, a quien supuestamente tenían privada de su libertad, sin embargo, ella se encontraba en un hotel a donde llegó por instrucciones de los mismos extorsionadores, finalmente, madre e hijo pudieron reunirse sin mayores contratiempos.

Fueron personas originarias de Calvillo y que radican en Estados Unidos, quienes se comunicaron con la policía de aquella cabecera municipal para pedir ayuda, debido a que uno de sus familiares aparentemente estaba siendo víctima de extorsión, pues había recibido una llamada en la que le solicitaban dinero por lo que se encontraba muy nervioso.

Conociendo lo anterior, policías municipales de Calvillo se trasladaron al domicilio de Esteban de 21 años de edad, quien refirió que instantes antes, recibió una llamada telefónica de los números 4961265750 y 3319051208, en la que un sujeto que dijo ser integrante de un grupo delictivo, le indicó que tenían secuestrada a su madre y si quería volver a verla, debería hacer un depósito por 100 mil pesos.

Tras colgar el teléfono, el joven intentó localizar a su progenitora de nombre Lilia, de 39 años, sin embargo, no le contestó el teléfono por lo que optó por hablarle a sus seres queridos que se encuentran en Estados Unidos para comentarles lo sucedido y pedirles ayuda para reunir el dinero.

En ese momento, policías municipales de Calvillo le indicaron que no efectuara ningún depósito y luego de informarle la manera en la que operan los extorsionadores, le hicieron saber que se realizarían todas las acciones posibles para localizar a su progenitora, coordinándose en ese momento con elementos de la Policía Cibernética y de la Policía Estatal.

Como resultado del trabajo conjunto, efectuado bajo el esquema de Mando Único, se logró conocer que Lilia, de 39 años se encontraba en la capital del estado, en un hotel de la zona centro con razón social Don Jesús, al cual se trasladaron inmediatamente elementos de la Policía Estatal.

En una de las habitaciones fue localizada Lilia quien finalmente pudo reunirse con su hijo y otros familiares sin ningún contratiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario