miércoles, 3 de noviembre de 2021

En Michoacán hallan a 11 ejecutados; 6 eran menores

Michoacán, 3 noviembre 2021.- Luego de que fueron hallados 11 cadáveres en el municipio de Tangamandapio, Michoacán, se desplegó un gran operativo de las Fuerzas Armadas.

Centenares de soldados, guardias nacionales y policías estatales buscan a los agresores en carreteras y brechas.

La Fiscalía de Michoacán reveló que fueron identificados los 11 cuerpos.

Las víctimas son cinco adultos y seis adolescentes, quienes ya fueron reclamados por sus familiares.

Se trata de Rodrigo G., y Juan Fernando C., de 36 y 31 años respectivamente, así como Carlos Rodrigo C., Víctor Salvador M. y Juan Carlos H., de 19.

De igual manera fueron identificados cinco adolescentes de 17 años y uno de 15. Todas las víctimas tienen domicilio en Tangamandapio.

La versión oficial de la Fiscalía estatal establece que la noche del lunes fue avisada sobre el multihomicidio registrado en la tenencia de Tarecuato.

Ahí se localizaron indicios balísticos que fueron fijados, recolectados y embalados para su análisis.

También se aseguró una camioneta y tres motocicletas, mismas que fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público.

Personal de la Fiscalía estatal continúa con los actos de investigación, para intentar esclarecer los hechos, aunque la dependencia aún no ha dado a conocer el móvil del multihomicidio.

El municipio de Tangamandapio se ha constituido en los últimos meses como de los más violentos de Michoacán.

Grupos del crimen organizado han perpetrado ataques contra las autoridades comunales. Además, han atacado la jefatura de tenencia, han baleado vehículos e incendiado comercios.

De hecho, la entidad registró, en total, 17 homicidios dolosos tan sólo en las primeras horas de noviembre.

Expertos atribuyen la ola de violencia en Michoacán a la disputa territorial para quedarse con el control de la región, entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y los llamados Cárteles Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario