domingo, 14 de noviembre de 2021

Eligen nuevo consejo universitario en UNAM

CDMX, 14 noviembre 2021.- Con una de las participaciones más amplias registradas en la última década, la comunidad de Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) eligió a los 258 consejeros y consejeras que los representarán por un periodo de cinco años.

Los mencionados, tras tomar protesta, se integrarán al Consejo Universitario (CU), máximo órgano colegiado de la institución.

Ellos fueron electos vía electrónica el pasado jueves 11 de noviembre. Se votó por un total de 129 fórmulas de candidatos, de los niveles de bachillerato, licenciatura y posgrado, así como de los subsistemas de investigación.

La UNAM informó que en el corte final de la jornada electoral la participación obtenida en este proceso fue mayor en comparación con la registrada en 2011 y 2016.

El grupo que registró una mayor actividad fue el de investigadores, puesto que el 54.18 por ciento emitieron su sufragio; seguido por el de técnicos académicos con el 40.37; el de profesores con 33.22 y el más bajo fue de alumnos con 5.88 por ciento.

Estos 258 consejeros electos constituyen el 80 por ciento del CU, y se suman al otro 20% restante compuesto por los consejos ex oficio: Rector y directores(as) de facultades, escuelas e institutos, para alcanzar la cifra de 333 miembros que integran el pleno.

Ellos tendrán dentro de sus responsabilidades expedir las normas y disposiciones generales encaminadas a la mejor organización y funcionamiento técnico, docente y administrativo de la Universidad Nacional.

De los 258 puestos, 84 corresponden a profesores, 92 a alumnos, 72 a investigadores y 10 a técnicos académicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario