lunes, 15 de noviembre de 2021

El desprestigio del PRIAN “no nos puede dar asco”, hay que echar a Morena: Claudio X

CDMX, 15 noviembre 2021.- El magnate Claudio X. González admitió que el historial de desprestigio del PRI, PAN y PRD “no nos puede dar asco” si se trata de vencer a Morena y reveló que la coalición Va por México, que reivindicó como idea suya, prevé sumar en el 2024 también a los partidos Movimiento Ciudadano (MC) y Verde Ecologista de México (PVEM), cuyos líderes “andan viendo qué les conviene”.

En una conversación con simpatizantes mediante Twitter, la noche del martes 9 organizada por la cuenta de Twitter Sociedad Civil México, reconoció la fragilidad de los partidos aliados —“si cualquiera de ellos sale de la coalición, las probabilidades de que Morena refrende el poder son altísimas”—, y calificó como “una cuña” para dividirlos la iniciativa de Reforma Eléctrica del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No nos podemos fraccionar. La unidad es el valor a cuidar aquí por sobre cualquier otro valor. La única fórmula para poderle hacer una competencia verdadera al oficialismo y a sus pretensiones autoritarias es unidad: de los tres (partidos) que están unidos y tratando de sumar al cuarto, al quinto, al sexto, y luego la unidad de éstos con la sociedad que quiere el cambio. Unidad es la palabra operativa clave”.

En la charla, que duró más de dos horas y media, el heredero de Kimberly Clark de México rechazó ser empresario —“no he dedicado ni un día de mi vida a la empresa”, aunque dejó sin respuesta la pregunta de “si no eres empresario, a qué te dedicas y de qué vives”.

González Guajardo se ufanó públicamente, por vez primera, de ser el artífice de la coalición, creada desde marzo de 2020, en su mansión de Las Lomas de Chapultepec, y reiteró que “no debemos hacerle un desdén o un fuchi a los partidos políticos”, porque eso es la “real politik”.

Y así como reivindicó como propia la idea de crear la coalición del PRIAN, que le dio la razón a López Obrador en que siempre han sido lo mismo, González Guajardo también informó que él mismo elabora el “plan alternativo” de la coalición Va por México, denominado “Un México ganador para todos” y que ese sea, ‘de ser posible, y si somos hábiles y contundentes, el programa que lleve a la coalición a la elección del 24’.

Al mismo tiempo, informó, se construye “una cosa que se llama ciudadanos al rescate nacional para acompañar a Sí por México y hacerlo crecer en las 31 entidades”, porque “le falta mucha madurez y organización a la ciudadanía”.

Otro de los problemas que tiene la coalición PRI-PAN-PRD es la comunicación con los mexicanos, en contraste con López Obrador.

En la larga charla, González Guajardo ubicó el objetivo y las acciones para lograrlo hacia 2024: “¿Qué estamos buscando? Echar a Morena de Palacio y construir un México ganador para todos: resolver estos problemas de antaño que lastiman tanto a México de la pobreza, de la desigualdad, de la falta de movilidad social, de la corrupción, etcétera”.

Y añadió: “¿Cuáles son las acciones fundamentales que tenemos que llevar a cabo para llegar allá? Fortalecer a la sociedad civil organizada para, sobre todo, sacar el voto en el 24; coadyuvar a que se mantenga unido lo que ya está unido, que costó mucho trabajo que se uniera, que no se vaya a deshacer, porque si cualquiera de ellos sale de la coalición, las probabilidades de que Morena refrende el poder son altísimas.

0 comentarios:

Publicar un comentario