jueves, 25 de noviembre de 2021

Ejército incauta avioneta abandonada con 400 kilos de cocaína en Oaxaca

Oaxaca, 25 noviembre 2021.- El Ejército y otros elementos de seguridad federal incautaron una avioneta con 400 kilogramos de cocaína que fue abandonada en la zona del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con el reporte oficial, una llamada anónima alertó del aterrizaje de la avioneta tipo Cessna C-182, matrícula N 3940, en un camino de terracería ubicado en el poblado de Trejo, del municipio de Santa María Chahuites.

​Por ello, se desplegó un operativo de movilización policiaca y de unidades de intercepción aérea, donde participaron elementos del batallón y fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas. Así, las autoridades lograron ubicar el sitio donde fue abandonada la aeronave.

Al interior de la avioneta fueron encontrados 13 bultos con 390 paquetes de cocaína. Tanto el vehículo como la droga fueron remitidas ante la Fiscalía General de la República, informó un portavoz de la base aérea militar de Ciudad Ixtepec.

De acuerdo con los vecinos, la avioneta aterrizó durante la madrugada, al parecer por fallas mecánicas. Además, se indicó que las fuerzas de seguridad fueron alertadas antes de que llegara algún grupo criminal encargado de la droga.

0 comentarios:

Publicar un comentario