viernes, 19 de noviembre de 2021

Ejercito entrará a construcción del Tren Maya en marzo de 2022

CDMX, 19 noviembre 2021.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) acordó con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que su participación en el Tren Maya como constructores iniciará en marzo del próximo año.

En reunión con medios, el director general del Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, detalló que la Sedena iniciará con la edificación del tramo 5 norte del proyecto, que va de Cancún Aeropuerto a Playa del Carmen Norte; el 6 de Tulum a Bacalar y el 7, de Bacalar a Escárcega.

El funcionario mencionó que en días pasados tuvo una reunión con la Sedena donde se revisaron algunos cambios en el trazo que habrá en el trayecto 5 norte.

Jiménez Pons indicó que por la naturaleza de la región existen varios problemas en el subsuelo que se han ido revisando durante la construcción del Tren Maya.

Manifestó que en marzo de 2022 cuando inicié Sedena se tendrá un trabajo intensivo de edificación en el tramo 5 norte, mientras que los dos restantes igualmente habrá construcción, pero a ritmo moderado.

Por otra parte, el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, informó que tanto el nuevo aeropuerto de Tulum como el parque Xcaret tendrán una estación del Tren Maya.

Por otra parte, el funcionario reveló que se tienen planes en la administración actual para conectar al Tren Maya con el del Istmo de Tehuantepec, en cuestión de movimiento de carga.

Se tienen que rehabilitar poco menos de 300 kilómetros para que los trenes de carga puedan ir desde la Península de Yucatán hasta Salinas Cruz, Oaxaca, indicó el director general de Fonatur.

0 comentarios:

Publicar un comentario