miércoles, 17 de noviembre de 2021

Ejercito detiene a la esposa de ‘El Mencho’ en Zapopan

Zapopan, 17 noviembre 2021.- La mañana de este martes la Sedena dio a conocer que Rosalinda “N”, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenida este lunes en un restaurante por elementos de las Fuerzas Armadas por su presunta participación en diversos actos delictivos.

A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, el 15 de noviembre del presente año, el Ejército Mexicano, en conjunto con la Fiscalía General de la República (FGR) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), cumplimentó una orden de aprehensión contra la esposa de “El Mencho” por diversos delitos, a quien según los indicios se le relaciona con la operación financiera ilícita relacionada con dicho grupo de la delincuencia organizada.

Rosalinda N fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social 16 “CPS Femenil Morelos”, en Coatlán del Río, Morelos, en donde había estado con anterioridad.

La esposa del Mencho ya había sido detenida el 26 de mayo de 2018 en cumplimiento con una orden de aprehensión, y el 6 de septiembre de ese mismo año abandonó el penal al encontrar el juez que llevaba el caso datos mínimos que acreditarán el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita o lavado de dinero. Se le impuso una fianza de 1.5 millones de pesos, los cuales fueron saldados. Asimismo, el cargo de delincuencia organizada fue desestimado por el juzgador.

0 comentarios:

Publicar un comentario