lunes, 8 de noviembre de 2021

Edomex ha vivido 90 años en el oscurantismo: Maurilio Hernández

Coyotepec, Edomex, 8 noviembre 2021.- Tras casi 90 años de oscurantismo que se han vivido en el Estado de México, resultado de los malos políticos que han gobernado, es momento de dar paso a la alternancia en el poder, con un mandatario estatal de la Cuarta Transformación, honesto y comprometido con la gente, aseveró el diputado local Maurilio Hernández González.

Al asistir al foro legislativo del senador Higinio Martínez Miranda en el centro de la localidad aseguró que hoy los representantes populares de la 4T, tiene la obligación de lograr la mejoría en las comunidades y municipios, pues han padecido décadas de malos gobiernos.

“La sociedad mexiquense está en evolución permanente pero ha enfrentado etapas de oscurantismo por los malos políticos que la han gobernado, por eso demandamos tener buenos gobernantes, honestos, incorruptibles pero sobre todo comprometidos con la sociedad”.

Aseveró que el 1 de julio del 2023 se dará un paso histórico para la entidad pues habrá por primera vez una alternancia en el poder con un Gobernador de la Cuarta Transformación.

En su intervención, el senador Higinio Martínez Miranda dijo que municipios pequeños de la región como Coyotepec o Teoloyucan, requieren forzosamente del respaldo del gobierno estatal para impulsar proyectos de desarrollo en sus localidades.

“En Coyotepec como en muchos otros municipios, no se tiene todo el dinero que se requiere para hacer obras, escuelas, alumbrado y reencarpetar, van a llegar a un límite, requieren apoyo financiero del Gobierno del Estado, allá tienen la chequera en Toluca, pero cuando un alcalde pide para resolver demandas les dicen que no alcanza o espérame tantito”.

En el evento estuvo acompañado por Andrés Montoya, alcalde electo de Coyotepec; Oscar González Yáñez, dirigente estatal del PT; las y los diputados locales Marco Cruz, Jorge García, Rosario Elizalde, Ariel Juárez; el ex diputado Benigno Martínez, así como comerciantes, deportistas, ejidatarios, transportistas e integrantes del Comité de Agua de Coyotepec.

El senador mexiquense pidió al alcalde de Coyotepec y al diputado local Marco Cruz que no permitan la experiencia que se vivió en Huehuetoca donde por una mala política estatal se autorizaron desarrollos de alto impacto y llegaron a vivir 200 mil nuevos habitantes en un par de años, heredando graves problemas al Ayuntamiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario