martes, 9 de noviembre de 2021

Ecatepec amplía la “Casa Amor” para dar refugio a más adultos mayores víctimas de maltrato y abandono

Ecatepec, Edomex, 9 noviembre 2021.- El gobierno de Ecatepec realiza trabajos de ampliación del Centro de Asistencia para el Adulto Mayor en Orfandad “Casa Amor”, del DIF municipal, ubicado en la colonia Sagitario 3, donde construye un dormitorio más, baños y regaderas para duplicar la capacidad de alojamiento de personas de la tercera edad, que será de hasta 70 abuelitos.

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec informó que la obra consiste en la construcción de un dormitorio para varones, con baño y regaderas, además de baños y regaderas exclusivos para mujeres; de este modo se brinda atención particular a cada una de las personas alojadas. También se habilitó un cuarto de lavado con techo abatible, lo que ayudará en las labores del aseo de la ropa, sábanas y cobijas.

“Aquí albergamos a nuestros abuelitos que no cuentan con ninguna red de apoyo. Hoy el presidente municipal Fernando Vichis vuelve a ratificar este compromiso con nuestros adultos mayores, a dos años de haber inaugurado estas instalaciones, que hoy iniciaron con la etapa de ampliación”, aseguró.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras destacó la importancia de ampliar las instalaciones de “Casa Amor” ante el incremento de personas en orfandad, por lo que consideró importante hacer conciencia sobre el respeto y cuidado de los adultos mayores.

“En muchas ocasiones los vecinos nos reportan que hay adultos vagando en las calles o en situación de calle, a los cuales nosotros auxiliamos. Por ello, es importante hacer el llamado a no al maltrato a los adultos mayores y creo que, para una sociedad que queremos componer con una gran conciencia y cambiar el modo de pensar, es importante contar con estos espacios, pero sobre todo respeto entre nosotros mismos y hacia nuestros adultos mayores”, dijo.

Añadió: “Para nosotros es muy importante rehabilitar este espacio pues recordamos que hace dos años esto estaba en el abandono, en condiciones deplorables. Aquí se albergan a ciudadanos, adultos mayores que prácticamente no tienen familiares y que los hemos encontrado en las calles”.

El edil precisó que desde su apertura, en el año 2019, “Casa Amor” ha albergado como máximo hasta a 30 personas simultáneamente; sin embargo, con el incremento de los casos de abandono de adultos mayores se prevé poder atender a un número mayor, en cuanto concluya la ampliación.

El albergue opera las 24 horas del día, todos los días del año y lo adultos mayores son atendidos por 10 enfermeros, cinco cuidadoras, dos gerontólogos y una rehabilitadora.

0 comentarios:

Publicar un comentario