miércoles, 3 de noviembre de 2021

Dueños del PAN pactaron con Salinas para que ganara la elección del 88: Bartlett

CDMX, 3 noviembre 2021.- El exsecetario de Gobernación y hoy director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, aseguró que el expresidente Carlos Salinas de Gortari pactó con los “verdaderos dueños del PAN” para ser el ganador de los comicios de 1988 y con ello, evitar la llegada de Cuauhtémoc Cárdenas a la Presidencia del país.

En entrevista con Gibrán Ramírez en el programa de “De buena fe” en Canal 11, al hablar de la noche de la jornada electoral donde ocurrió la mítica “caída del sistema”, Bartlett acusó al panista Diego Fernández de Cevallos, de haber quemado los paquetes electorales.

“Ahora veo que Fernández de Cevallos hace un escándalo con su prosopopeya de caballero andante, insulta, (es) cínico con sus estilos... (Él) fue quien fundó la frase ‘la caída del sistema’ y lo reconoce. Lo que no reconoce es que después, él y Salinas quemaron los paquetes electorales de esa elección, eso sí no lo reconoce”, expresó.

Recordó que los votos estaban concentrados en los sótanos de la Cámara de Diputados y en un momento dado con una gran valentía desde la tribuna de la Cámara Fernández de Cevallos ordena quemar los paquetes electorales y esas eran las pruebas, que las tenían que haber revisado en el Colegio Electoral y no en la Comisión Nacional Electoral.

Barttlet aseguró que cuando se dice “que se cayó el sistema” da la impresión de qué hubo un sistema electrónico que se cayó y se ocultó, sin embargo, aclaró es que ni siquiera existía un sistema pues los resultados de los distritos electorales se daban vía telefónica.

El político asegura que fue en las horas siguientes cuando los grandes grupos económicos le pidieron a los líderes del PAN apoyar a Carlos Salinas para así frenar al entonces candidato de izquierda, que llevaba la delantera en los votos.

De acuerdo con Bartlett, el contubernio para hacer ganar a Salinas se dio en la Cámara de Diputados, convertida en Colegio Electoral, al señalar que ese órgano, tenía que revisar toda esa votación y no la Secretaría de Gobernación, donde él estaba al mando.

'El PAN es y ha sido siempre el partido de los grandes grupos económicos, los dueños del PAN son los que tienen el dinero y ante el resultado electoral, donde Cuauhtémoc iba con una gran votación, se planteó una huelga, un movimiento para impedir que hubiera un fraude, y los dueños del PAN le dijeron al Partido Acción Nacional que no insistieran en echar abajo la elección porque (quedaría) Cuauhtémoc Cárdenas, porque Manuel Clouthier (candidato del PAN) quedó en tercer lugar”, expresó.

De acuerdo con el director de la CFE, el candidato presidencial del PAN fue traicionado con el acuerdo entre Salinas, el PRI y el PAN. 

0 comentarios:

Publicar un comentario