sábado, 13 de noviembre de 2021

Diputados le cantan “Las Mañanitas” a AMLO por su cumpleaños 68

CDMX, 13 noviembre 2021.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cumple 68 años este sábado 13 de noviembre, por lo que durante un receso en la discusión del Presupuesto de Egresos (PEF) 2022, los diputados simpatizantes le cantaron “Las Mañanitas”.

Minutos antes de que diera la medianoche, la oposición abandonó su bancada y dio paso a los militantes de Morena, Partido del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista (PVEM), sus aliados legislativos, para celebrar al titular del Ejecutivo entonando la popular canción y pancartas como “Felicidades”, “Feliz cumpleaños, Presidente. Arriba la Cuarta Transformación”, entre otros mensajes de apoyo y un pastel.

Además, también portaban una caricatura de Presidente y fotografías con el letrero: “FELIZ CUMPLEAÑOS A NUESTRO PRESIDENTE, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ¡SEGUIREMOS TRABAJANDO EN FAVOR DE MÉXICO!”.

Todavía no terminaba el mensaje decretando el receso, por parte de Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, y los integrantes de la coalición de “Juntos Haremos Historias” ya se encontraba festejando.

La Diputada federal Lilia Aguilar, del PT, fue la encargada de encender las velas del pastel mientras los demás se tomaban de las manos y seguían cantando las mañanitas al unísono. Además, Gutiérrez Luna tenía una de las cartulinas que aplaudía a la 4T.

Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio “Checo” Pérez, piloto de la Fórmula 1; tomó el pastel y lo acercó a Ignacio Mier, coordinador de Morena, quien apagó las velas representando a AMLO.

Al terminar “Las Mañanitas”, los integrantes de “Juntos Haremos Historia” echaron porras al mandatario con los clásicos gritos “es un honor luchar con Obrador” y “Presidente, Presidente, Presidente”.

Luego de los momentos de celebración, los presentes se fueron movilizando para abandonar el recinto e irse a descansar, ya que esté sábado los espera una larga jornada para tratar de finalizar las casi dos mil reservas del dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Durante la sesión la mayoría en la Cámara de Diputados no acepto ninguna reserva por lo que se escucharon calificativos por parte de la oposición contra la 4T y hasta llamaron a las diputadas morenistas “putas”, “lavadoras con patas”, e incluso “aborteras” y hasta “brujas”.

0 comentarios:

Publicar un comentario