domingo, 21 de noviembre de 2021

Detienen en CDMX al encargado de usar drones con explosivos para cárteles del narcotráfico

CDMX, 21 noviembre 2021.- José Luis Hernández López, “El Bad Boy”, está considerado por las autoridades federales como pionero en el uso de drones con explosivos, por lo que se le consideraba un objetivo prioritario para su detención, la cual se concretó el viernes en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), además de Hernández López se detuvo a otros dos hombres, todos ellos acusados de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de acopio y tráfico de armas.

Las autoridades explicaron que el 28 de agosto del año pasado se recibió una denuncia, en la que se señaló a una persona que presuntamente se dedicaba a vender armas en Ecatepec de Morelos, Estado de México.

“El 23 de septiembre de 2021, gracias al trabajo de investigación del agente del Ministerio Público Federal (MPF), se obtuvo por parte del Juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato, orden de aprehensión en contra de José “H”, por la probable comisión del delito mencionado”.

El operativo estuvo a cargo de agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), así como del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), quienes lograron su captura en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tras lo cual fue llevado al Centro de Justicia Penal Federal de Guanajuato.

Se sabe que José Luis Hernández López inicialmente trabajaba para el Cártel de Santa Rosa de Lima, dirigido por José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”; sin embargo, tras su detención se integró al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dirigido por Nemesio Oseguera, “El Mencho” y cuya esposa fue detenida en Zapopan en días recientes.

También se detuvo a Abraham “M” y a Luis “H”, quienes también contaban con orden de aprehensión vigente por el mismo delito.

0 comentarios:

Publicar un comentario