domingo, 21 de noviembre de 2021

Detienen a 12 policías de Tecamachalco por ataque artero a agentes de la Fiscalía de Puebla

Puebla, 21 noviembre 2021.- El asesinato de los tres agentes ministeriales en Tecamachalco, Puebla, no se trató de una confusión, sino de un ataque artero, informó este sábado el fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal.

El fiscal explicó que los agentes se encontraban atendiendo un hecho delictivo y “elementos de la policía municipal de Tecamachalco acudieron a ese evento y le dispararon a nuestro personal”.

Higuera Bernal dijo a medios que los policías municipales dispararon directamente a la cabeza de los integrantes de la Agencia Estatal de Investigación desde una posición de tiro específica, por lo que no se trató de una confusión.

“Es evidente que hubo posición de tiro específico para dispararles a nuestro personal, que en ningún momento dispararon, quedó lesionado uno de nuestros agentes que conoce perfectamente lo ocurrido, por eso lo sabemos”, dijo Higuera Bernal.

Se abrió una investigación por “el homicidio calificado, artero contra tres policías y vamos a proceder legalmente”. También indagarán si las armas de los policías han sido usadas en algún otro hecho delictivo.

Explicó que habló con el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos para informarle de la detención de los 12 elementos de la policía y del secretario de Seguridad Pública, Alejandro Santizo.

“Hablé con el Alcalde para anticiparle que íbamos a detener al personal, lo hicimos, no pusieron resistencia y si la hubieran puesto los habríamos detenido de cualquier manera, hoy están a disposición nuestra”, dijo.

Sin embargo, según el alcalde Santizo los policías se entregaron voluntariamente a las autoridades.

Sobre el hecho hay varias versiones. Según el alcalde Mier todo se derivó de la confusión y falta de coordinación entre las corporaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario