jueves, 4 de noviembre de 2021

Desecha SCJN controversia de García Cabeza de Vaca contra orden de aprehensión

CDMX, 4 noviembre 2021.- Mediante un comunicado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informó que se ha desechado la controversia constitucional que promovió el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Esto se da en contra de la orden de aprehensión que solicitó la Fiscalía General de la República (FGR) contra García Cabeza de Vaca.

El pasado 29 de junio de este 2021 el Gobernador de Tamaulipas alegó que él había promovido dicha controversia cuando este se enteró de la orden de aprehensión en diversos medios de comunicación.

En el comunicado también se lee que del Sistema Integral de Seguimiento de Expedientes se desprende como hecho notorio que desde el pasado 28 de mayo, un juez dio vista al gobernador sobre el informe que dio el juez que emitió la orden de aprehensión y los delitos que se le imputan como son: delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juicio constitucional fue desechado por Juan Luis González Alcántara Carrancá quien argumentó que la solicitud fue extemporánea ya que se promovió después del plazo de 30 días.

0 comentarios:

Publicar un comentario