miércoles, 3 de noviembre de 2021

Denuncian a Javier Corral por irregularidades durante su gobierno en Chihuahua

Chihuahua, 3 noviembre 2021.- Javier Corral ex gobernador de Chihuahua, fue denunciado en seis ocasiones por presuntas irregularidades durante su administración, informó el diputado local, Omar Bazán.

El legislador dio a conocer que, en el segundo informe de la cuenta pública 2020 de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), se reveló que Chihuahua debe recuperar más de 563 millones de pesos por irregularidades en el ejercicio de los recursos federales.

Además, la fiscal anticorrupción, Gema Chávez Durán, indicó que, hasta el momento, no han recibido denuncias penales, a pesar de que la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que se han documentado poco más de 900 observaciones de presuntas irregularidades durante los cinco años de gobierno de Javier Corral.

“Se han presentado más de seis denuncias en la fiscalía anticorrupción que, a todas luces, está a las órdenes de Corral. No avanzan. Hay una denuncia por más de ocho mil millones de pesos de observaciones por parte la ASF. Se resisten hacerlo y se dedican a litigar el amparo en los colegiados federales”, agregó el diputado Bazán.

0 comentarios:

Publicar un comentario