sábado, 6 de noviembre de 2021

Congreso de EU aprueba paquete de infraestructura de Biden

Washington, USA, 6 noviembre 2021.- El Congreso de Estados Unidos aprobó el paquete de infraestructura de 1.2 billones de dólares del presidente Joe Biden.

Los demócratas de la Cámara de Representantes se pararon y aplaudieron, mientras el proyecto de ley de infraestructura bipartidista alcanzó el umbral para ser aprobado.

Así, se envía la legislación al mandatario, quien se espera que firme la medida. Se registraron 228 votos por el "sí" y 206 por el "no".

Este viernes, los demócratas tuvieron que posponer el voto del proyecto de gasto social hasta mediados de noviembre.

"Insto a todos los miembros a votar (...) para darle el pase definitivo esta noche a la ley de infraestructura bipartidista", dijo Biden antes en un comunicado, y se mostró confiado de la aprobación de la ley de componente social "en la semana del 15 de noviembre".

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, tuiteó: "Prueba de que la entrega para el pueblo estadounidense vale toda la dolorosa elaboración (...) Agua potable para niños, acceso a banda ancha, vehículos eléctricos, mayor inversión en transporte público. Está sucediendo. Y más por venir".

El mandatario ha batallado por meses para pasar dos planes ambiciosos, uno de 1.2 billones de dólares para renovar las carreteras, los puentes y la red de Internet, y otro, de 1.7 billones, para reformar profundamente el sistema de protección social del país e invertir en la lucha contra el calentamiento global.

La votación le da a Biden una victoria sobre un importante proyecto de ley bipartidista, pero que tardó meses en aprobarse en el Congreso y reveló profundas divisiones en el Partido Demócrata

0 comentarios:

Publicar un comentario