martes, 16 de noviembre de 2021

‘¿Cómo no les va a alcanzar?’; INE tiene recursos suficientes para revocación de mandato: AMLO

CDMX, 16 noviembre 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene recursos suficientes en 2022 para organizar la consulta de revocación de mandato.

Luego de que el consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova, advirtiera que la reducción presupuestal al INE impactará en el ejercicio de revocación de mandato, el presidente cuestionó que cómo no les van a alcanzar con los 19 mil millones de pesos que les asignaron.

En la conferencia mañanera de este lunes, el Presidente pidió al Instituto aplicar un plan de austeridad y que los consejeros se bajan el sueldo y los viáticos.

“Yo no opino lo mismo, tiene recursos suficientes… Que lleven a cabo un plan de austeridad, que se bajen los sueldos, los consejeros ganan el doble de lo que gana el Presidente, se rayan, que le bajen a los viáticos, a las comidas y los vinos y a todos los gastos superfluos, austeridad republicana y alcanza el presupuesto… 19 mil millones, ¿cómo no les va a alcanzar?”, dijo.

El domingo, el consejero presidente Lorenzo Córdova anunció que se promoverán acciones jurídicas por el recorte presupuestal de 4 mil 913 millones de pesos al organismo electoral para 2022.

Ante ello, López Obrador aseguró que el consejero está en su derecho de impugnar el presupuesto aprobado.

“Está en su derecho de hacerlo, yo lo que pienso que el presupuesto es dinero del pueblo, nosotros somos simplemente administradores de los dineros del pueblo. Durante mucho tiempo se pensó, algunos todavía, que el presupuesto es dinero del gobierno, no, es dinero del pueblo”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario