miércoles, 24 de noviembre de 2021

Colgados y masacres le dan la bienvenida a AMLO en Zacatecas

Fresnillo, 24 noviembre 2021.- En la víspera de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Zacatecas, donde presentará su Plan de Apoyo, fueron hallados ocho cadáveres en Fresnillo, tres colgados de un puente, tres colgados de un árbol y dos abandonados en un predio.

Fresnillo es el municipio con mayor percepción de inseguridad en todo el país (94.3%), según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta nueva jornada de violencia se da sólo un día antes de que López Obrador acuda a la entidad a presentar el Plan de Apoyo en la capital del estado, ante los llamados de ayuda del gobernador David Monreal, debido a la ola de violencia que enfrenta el estado.

El primer evento, confirmado por la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, se registró en un puente vehicular de la comunidad de San José de Lourdes. Ahí fueron localizados, suspendidos de una soga, los cadáveres semidesnudos de tres personas.

El despliegue de las autoridades se extendió hasta otros dos puntos del municipio, pues otros tres cuerpos fueron localizados en la misma comunidad colgados de un árbol y dos más fueron encontrados en un predio entre las comunidades San Ignacio y San Gabriel.

Las autoridades informaron que se reforzó la presencia policial y la seguridad en esta zona del estado, para dar tranquilidad a ciudadanos de municipios cercanos y zonas colindantes.

Desde mediados de 2020 en Zacatecas han resaltado constantes pugnas del Cártel de Sinaloa contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que busca expandirse en el norte del país. La batalla por ese estado es crucial para acceder a la frontera sur de Estados Unidos, principal mercado para el narcotráfico.

0 comentarios:

Publicar un comentario