miércoles, 10 de noviembre de 2021

Bartlett vuelve a arremeter contra el CCE; "defienden voracidad de empresas", dice

CDMX, 10 noviembre 2021.- Luego de que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijera en un comunicado que "denostar a las empresas que invierten en México…es una práctica perversa” y que el gobierno de México los ataca “por haber respetado históricamente la ley”; el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, se fue contra el organismo y los acusó de "solapar la injusticia y voracidad de las grandes empresas".

En un comunicado, Manuel Bartlett dijo que, con estas quejas, el CCE "sólo pretende presentarse como supuesta víctima del gobierno mexicano", sin analizar a qué se refiere y en qué circunstancias.

"De manera sibilina ocultan la verdad con acusaciones a la reforma constitucional. El fondo de la discusión es la reforma energética de Peña Nieto, que apoyaron y que estableció un sistema oligárquico para beneficiar a las grandes empresas que el organismo empresarial arropa", aseguró.

Manuel Barttlet dijo que violan la ley en figuras como las sociedades de autoabasto, "que no pagan ni el transporte de energía en las redes de CFE, ni los respaldos que proporciona", todo ello con graves daños a las finanzas de la CFE.

"Con toda la palabrería confusa, les volvemos a responder lo que ya hemos dicho antes: en lugar de lamentarse y sentirse denostados simplemente deben exhortar a sus agremiados a pagar, lo cual sería más sencillo y de gran beneficio para los mexicanos", finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario