lunes, 15 de noviembre de 2021

Anuncia alcalde de Ecatepec la creación de una Defensoría para Jóvenes que brindará apoyo legal gratuito

Ecatepec, Edomex, 15 noviembre 2021.- El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, anunció la creación de una Defensoría para Jóvenes del municipio, durante la inauguración del Parque El Capulín, ubicado en el barrio del mismo nombre.

En la entrega del espacio lúdico y deportivo, el edil ecatepense detalló que próximamente habilitará un inmueble para brindar asesorías jurídicas a los jóvenes de Ecatepec, el cual contará con abogados que otorgarán atención de manera gratuita y con ello evitar que los jóvenes enfrenten solos situaciones legales que puedan orillarlos a atentar contra su propia vida por la desesperación.

“Los jóvenes tienen que asesorarse, qué pasa, qué sucede, qué está sucediendo (…) ¿Cómo vamos a enfrentar estos grandes retos?, ¡con información! La Defensoría va a tener una oficina para que los jóvenes que tengan un problema legal no se estén mortificando e incluso lleguen al suicidio, eso es lo que queremos rescatar”, expresó.

Vilchis Contreras añadió que el representante de esta nueva Defensoría será el joven Ernesto Alemán Lira, abogado de 25 años egresado de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, de la UNAM, quien obtuvo promedio de 9.5 en sus estudios y recientemente recibió apoyo del gobierno de Ecatepec para viajar a España a tomar un curso propio de su profesión.

El edil ecatepense detalló que como parte de las acciones que su gobierno ha impulsado en Ecatepec a favor de los jóvenes, está el programa Red Quetzalcóatl, a través de la cual la población puede acceder de manera gratuita a internet en distintos parques y espacios públicos del municipio.

También destacó la construcción del Planetario de Ecatepec, a través del cual el gobierno municipal busca acercar a los ecatepenses, especialmente a niños y jóvenes, a la ciencia y el conocimiento.

El Parque El Capulín se localiza en el barrio del mismo nombre, en la colonia La Panorámica. Los trabajos de restauración se llevaron a cabo en los 998 metros cuadrados que comprende este espacio y se prevé beneficien a mil 213 habitantes de la comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario