sábado, 6 de noviembre de 2021

AMLO pide a opositores que voten en contra en consulta de revocación de mandato

CDMX, 6 noviembre 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los opositores que voten en contra de la consulta de revocación de mandato, ya que "de esa manera estamos ejerciendo un derecho y lo estamos ejerciendo de manera pacífica".

"Se hizo la consulta y puedo hablar sobre la revocación de mandato, nada más sin pedir que voten por mí, eso sí estaría mal y no es esa mi intención, lo que quiero es que la gente participe. Que los ciudadanos tengamos siempre un papel protagónico en la vida pública y que participemos en la consulta de revocación de mandato".

En La Mañanera de este viernes, López Obrador señaló que no hay otro sistema más eficaz que el sistema democrático, que es lo mejor para enfrentar controversias, para decidir sobre conflictos, que lo mejor es acudir al pueblo ya que es soberano.

"Es el que manda, entonces si no se está de acuerdo hay que ejercer el derecho que se tiene a elegir y remover a la autoridad, el pueblo pone y el pueblo quita, es totalmente antidemocrático decir no voy a participar", dijo el Presidente.

Señaló que cómo va a gobernar sin el apoyo de la gente, cómo va a enfrentar a la mafia del poder sin el pueblo, que él no va a estar de "florero" o de "adorno", que está ahí para transformar, "llegar a un cambio verdadero y si no es con el pueblo, no se puede", pues los mexicanos son los que están impulsando la transformación del país.



0 comentarios:

Publicar un comentario