domingo, 14 de noviembre de 2021

AMLO no tendrá regalo presupuestal: Va por México

CDMX, 14 noviembre 2021.- Los coordinadores parlamentarios de la alianza Va por México en la Cámara de Diputados advirtieron que Morena y sus aliados no le darán como regalo de cumpleaños al Presidente Andrés Manuel López Obrador la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

Acompañado por los coordinadores del PAN, Jorge Romero y del PRD, Luis Espinosa Cházaro, el líder de los diputados del PRI, Rubén Moreira, puso en duda que el gasto para el próximo ejercicio fiscal sea aprobado este 13 de noviembre, día en el que el Mandatario federal cumple 68 años.

Incluso, dudó que el aval del PEF pueda darse el domingo, ya que la Oposición no bajará ninguna de sus reservas.

El priista aseguró que a la mayoría en San Lázaro se le estropeará su regalo a López Obrador, toda vez que el año pasado sí lograron aprobar el presupuesto justo antes del cumpleaños del Presidente y cantarle las mañanitas después.

"Se le agüitó a Morena su regalo, se le mojó la pólvora, no van a poder festejar hoy su presupuesto, yo creo que ni el domingo", insistió.

El coordinador del PAN, Jorge Romero, reiteró que la mayoría debe entender que para resolver la actual situación en San Lázaro debe abrir el diálogo.

"Ellos también debieran entender que para lograr la unidad, quizá no ideal, pero mínima, para construir acuerdos, es un papel que le toca más a quien hoy gobierna y las y los diputados de Morena y sus aliados deben entender que en su papel oficialista, ellos son los que deben construir la unidad", sostuvo.

En entrevista aparte, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, minimizó la advertencia de Moreira.

"Nosotros damos regalos al pueblo de México, el Presidente es el titular del Ejecutivo, tiene una responsabilidad, tiene que darle cumplimiento al Plan Nacional de Desarrollo y eso es lo que vamos a discutir, el tiempo que tardemos, será un gran regalo para los mexicanos".

Cuestionado sobre cuándo estará aprobado el dictamen, debido a que faltan más de mil reservas por presentar en la tribuna, dijo que se aprobará el proyecto cuando esté listo.

"Presupuesto va a haber conforme a lo que establece la ley", dijo.

"El mejor regalo que puede tener un Presidente es la aceptación y es el más querido, el más aceptado, no solo en nuestro País. El mejor regalo es la aprobación del pueblo en el que gobierna".

0 comentarios:

Publicar un comentario