jueves, 25 de noviembre de 2021

AMLO anuncia nuevo incremento al salario mínimo

CDMX, 25 noviembre 2021.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México adelantó que para el próximo año 2022, incrementará el salario mínimo a los trabajadores del país, con el que sería el tercer incremento durante su administración.

En la conferencia matutina de este miércoles el Presidente afirmó que en lo que va de su administración se habría incrementado el salario mínimo a casi el 50 por ciento, “esto ayuda a que el Seguro Social cuente con más ingresos cuando aumenta el salario”, dijo.

Con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México el salario mínimo ha tenido dos aumentos, en 2019 se registró un incremento del 16 por ciento, para 2020 fue del 20 por ciento, para 2021 no se aprobó un incremento por una diferencia de votos entre la administración federal y los 11 representantes del sector patronal.

Ante la negativa en la última propuesta de este 2021, para incrementar el salario mínimo en México, el presidente López Obrador señaló que espera que la opinión sea afirmativa. “Tenemos que ser pues respetuosos de las posturas de cada quien. Así es la democracia, solo en las dictaduras hay posturas únicas pensamiento único, en la democracia no, hay pluralidad y libertad. Yo espero que este año si nos pongamos de acuerdo”.

La Comisión Nacional de los Salario Mínimos (Conasami), informó este miércoles que recibió una propuesta para incrementar el salario mínimo en México con un porcentaje de 30 por ciento, lo que significa un aumento de 45 pesos para el próximo año. La propuesta será analizada y en próximos días darán una resolución.

0 comentarios:

Publicar un comentario