sábado, 27 de noviembre de 2021

Accidente deja 21 muertos en Edomex

Edomex, 27 noviembre 2021.- El choque de un autobús con peregrinos en una vivienda en el municipio de Joquicingo, al sur de la entidad mexiquense, dejó un saldo de 21 muertos, entre ellos el chofer y cerca de 28 lesionados, quienes fueron atendidos en hospitales de Toluca, Tenango del Valle, Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Malinalco.

Los hechos se registraron a las 8:30 de la mañana del viernes sobre la carretera Joquicingo-Malinalco, en la comunidad de San José El Guarda de Guerrero, cuando la unidad proveniente de Sahuayo, Michoacán, se estrelló con un inmueble. En el sitio fallecieron 19 personas y dos más en hospitales.

Los primeros datos refieren que los pasajeros se dirigían hacia el santuario de Chalma, que está a una media hora del lugar de los hechos y que el camión descendía por una vía que ocupa la comunidad para después entroncarse con la carretera a Malinalco: sin embargo, el conductor perdió el control de la unidad y se estrelló en el sitio.

Vecinos de la comunidad ayudaron a los lesionados a salir del camión, mientras llegaba la ayuda de ambulancias y personal de cuerpos de emergencia, además de cerrar la carretera local a la circulación.

Entre los vecinos exigieron a las autoridades que ayuden a reparar la vivienda afectada y, además, que coloquen infraestructura y un arco para evitar que camiones pesados o grandes desciendan por dicha pendiente, porque éste es el tercer accidente grave en el punto en los últimos tres año

Juliana y Didimo Márquez, hijos del propietario de la casa afectada, solicitaron ayuda porque en esta ocasión no murió nadie de la comunidad, pero los visitantes al santuario sí corren peligro y puede ocurrir una tragedia.

Dos personas ahí vivían, mi papá y mi hermana, están bien, pero queremos que nos apoyen con los daños que se hicieron... que se ponga arco allá en El Puerto”, detallaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario