martes, 9 de noviembre de 2021

Absurdo construcción de viviendas dónde no se necesitan: Higinio Martínez

Ecatepec, Edomex, 9 noviembre 2021.- La falta de planeación urbana genera grandes contrastes en el Estado de México, ya que mientras que en Ecatepec los asentamientos humanos han invadido la Sierra de Guadalupe y las barrancas, en el municipio de Huehuetoca se construyeron 50 mil viviendas, a pesar de que no había demanda, informó el senador de la República, Higinio Martínez Miranda.

“Ecatepec ya no aguanta más…ese es el resumen de mi visita de dos días a Ecatepec”, declaró el texcocano en la colonia Santa María Chiconautla, donde se celebró el "Foro Legislativo Hacia una nueva organización territorial mexiquense".

Reiteró que durante dos días escuchó las demandas más sentidas de los ecatepenses, las cuales son la falta de agua potable, la carencia de regularización de los asentamientos humanos y la carencia de servicios públicos.

Ante esto calificó como absurdo que en Huehuetoca hace 10 años se construyeron 50 mil viviendas “para que fueran gente de todo el país a vivir allá, aunque su trabajo fuera en otro lugar…Esas 50 mil viviendas las hubieran hecho hace 40 años en Ecatepec, para la gente que no tenía vivienda”.

Manifestó que muchas familias tuvieron que comprar un pedazo de terreno y después hacer un sacrificio para la introducción de los servicios, por lo que consideró que “les hubieran dado esas casas”.

Hay que resaltar que los gobiernos priistas utilizaron la Sierra de Guadalupe como botín político, vendiendo terrenos a pesar de que no estaba permitido y posteriormente intercambiando dadivas por votos, a favor del tricolor.

Por ello, el senador del Estado de México indicó que “aquí hay dos millones de personas que padecen problemas graves”; sin embargo, los gobiernos estatales confían en que “los de Ecatepec aguantan…”, pero los habitantes de este municipio tienen derecho a vivir mejor, por lo que se trabaja para lograr este objetivo.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Maurilio Hernández González, destacó que en el Estado de México no se ha avanzado en la solución de los problemas, “si no avanzamos en eso…vamos retrocediendo”.

Sostuvo que, aunque en lo que sí se ha avanzado es en el incremento de la población ya que actualmente viven en la entidad 18 millones de habitantes. A la vez que reflexionó “no estamos avanzando en la respuesta, en la solución de los problemas que genera precisamente el hacinamiento poblacional, no se ha creado una infraestructura ordenada para las viviendas, para los parques industriales, no se ha atendido lo básico, y por eso es que hay tanto rezago en el Estado de México”.

Motivo por el que invitó a unirse al movimiento que busca mejores condiciones de vida para los mexiquenses.

En este evento, acompañaron al senador Higinio Martínez, además del presidente de la Jucopo, Maurilio Hernández, la legisladora federal Alma Delia Navarro, así como los diputados locales Azucena Cisneros Coss, Faustino de la Cruz, Daniel Sibaja y Jorge García, junto con la presidenta municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, la alcaldesa de Chicoloapan, Nancy Gómez y el edil electo de Ixtapaluca, Felipe Arvizu, principalmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario