domingo, 21 de noviembre de 2021

600 migrantes rescatados en Veracruz son de 12 nacionalidades; podrían permanecer en México

Veracruz, 21 noviembre 2021.- El Instituto Nacional de Migración (INM) precisó que la cantidad de migrantes rescatados en Veracruz es de 600, cuyas nacionalidades son de 12 países, por lo que se iniciaron con los trámites correspondientes para determinar si son regresados a su país o pueden permanecer en México.

Los migrantes viajaban a bordo de dos tráileres, de todos ellos 145 son mujeres y 455 hombres.

De Guatemala son 107 mujeres y 294 hombres; de Honduras, 36 hombres y 17 mujeres; de Nicaragua, 19 hombres y 8 mujeres; de Cuba, cinco hombres y tres mujeres; El Salvador, cuatro mujeres y 14 hombres y de Venezuela, una mujer y tres hombres.

También fueron identificados 37 hombres originarios de Bangladesh; cuatro hombres de Ecuador; seis hombres de Ghana; un hombre de India; cinco mujeres y 35 hombres de República Dominicana y un hombre de Camerún.

“Con apego y respeto a los derechos de las personas en contexto de movilidad, se realiza el procedimiento administrativo migratorio y se notifica a las instancias de protección a la infancia para el caso de los núcleos familiares o menores de edad solos, sobre la presencia y condición de estancia de esta población en territorio mexicano”, detalló el INM.

0 comentarios:

Publicar un comentario