sábado, 30 de octubre de 2021

Volaris y Viva Aerobus en AIFA, señal de solidez de proyectos de la 4T: Morena

CDMX, 30 octubre 2021.- La dirigencia nacional de Morena sostuvo que los proyectos de infraestructura del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, entre ellos el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), muestran solidez y respaldo de los inversionistas por su viabilidad económica.

Esto, luego que esta semana las aerolíneas de bajo costo Volaris y VivaAerobus anunciaron que abrirán vuelos desde el nuevo AIFA desde el 21 de marzo de 2022, fecha en la que se tiene previsto su inicio de operaciones.

“El anuncio que las aerolíneas Volaris y VivaAerobus hicieron anunciando que realizarán vuelos comerciales a destinos nacionales a partir de 2022 desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles da señal de esta solidez y viabilidad en los proyectos de infraestructura impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador”, consideró Morena.

El líder nacional del partido, Mario Delgado, destacó que las obras prioritarias para el gobierno, orientadas a la construcción de infraestructura, están detonando la economía de los estados y son muestras de que puede detonarse el desarrollo sin corrupción y austeridad.

“Un gobierno sin corrupción, que represente los intereses de la mayoría y que ya no esté al servicio de unos cuantos intereses privados permite que la participación pública en la economía genere un gran valor a través de proyectos de desarrollo regional como el Tren Maya, la refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”, enfatizó Delgado Carrillo.

Especificó que los estados con mayor crecimiento durante el segundo trimestre de 2021, según la evaluación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), fueron Tabasco, Yucatán y el Estado de México; mientras que Quintana Roo y Yucatán son las entidades que reportaron un gran avance durante el último año.

Además de que Tabasco y Chiapas encabezan el crecimiento en el sector de la construcción, por el desarrollo de la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya, y el Aeropuerto Felipe Ángeles en el caso del Estado de México.

El morenista dijo que estos proyectos están pensados para detonar el crecimiento económico a largo plazo en entidades que durante años habían sido olvidadas como es el caso del sureste del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario